jueves, 24 de junio de 2010

¡De nuevo!

Estimados amigos, después de varias semanas volvemos con el blog. Disculpen que no haya escrito antes, pero estos meses han sido bastante agobiantes, pero ya nos estamos dando tiempo de nuevo para compartir con todos los avances y retrocesos (que son pocos) de Gabriel.
En estas semanas han ocurrido muchas cosas, por ejemplo, empezando por las malas, que los chicos se resfriaron y han estado entre recuperándose y recayendo, y aún siguen así, pues este clima está bien feo. Lo malo de los resfríos y gripes en Gabriel es la ingestión de medicinas para la tos, las cuales lo ponen muy nervioso y hasta agresivo. Se nota un retroceso, claro que cada vez es menor (comparado con otras ocasiones), pero el que se restablezca toma su tiempo. Adicionalmente se han complicado las cosas con los cólicos de gases que frecuntemente tiene. Estamos casi seguros que el problema es la leche. Hemos hecho pruebas y efectivamente eso lo pone mal. Afortunadamente el antiácido que toma (MAGALDRAX) es efectivo y lo alivia, junto con el GASEOVET en gotas.
Gabriel ya está yendo al nido por lo menos una vez por semana y está teniendo avances muy buenos. Por ejemplo, la conexión con nuestro mundo creo que está al 95%, ya no es el niño absorto o distraído, ahora busca nuestras miradas casi a la fuerza, se acerca a abrazarnos y hasta lo notamos muy independiente (quiere hacer lo que le da la gana) y en eso estamos trabajando.
Cecilia y Diana, sus especialistas, junto a Yngrid, lo están haciendo muy bien, con él y con nosotros.
El día del Padre fue muy gratificante para mí, pues compartimos una mañana de actividades (gymkana) y Gabriel fue mi compañerito de juegos, lo hizo muy bien en la carrera de 3 piernas y la de obstáculos. Terminamos muy cansados, pero yo muy feliz, y creo que él también.
Hemos notado que en Gabriel se afianza cada vez más el gusto por los instrumentos musicales, y la música. Sus juguetes favoritos son una trompeta y un saxofón, no para de tocarlos.
De verdad han sido semanas estresantes, con idas y venidas de personal de la casa, pero ahora creo que ya nos hemos estabilizado con la llegada de una nueva chica: Isabel. Y es una gran ayuda en casa, y junto a Yngrid sé que todo irá mejor.
¿Y cómo está Sofía? pues cada día más bonita, pero también con un carácter de temer. Juega mucho con su hermano, lo busca, pero también lo tiene a raya, parece su cuidadora, le increpa ante alguna travesura que comete Gabriel, pero ella no es consistente con lo que evita que haga su hermano, porque ella sí lo hace.
Es muy bonito lo que hemos pasado en conclusión y sólo queda seguir con FE. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.