lunes, 11 de junio de 2012

Visita a ALETHEIA

El viernes fuimos Marina y yo a ALETHEIA y el Dr. Jaime Cusmier nos recibió y explicó sobre el método TOMATIS. de verdad nos gustó mucho y esperamos pronto incluiro en ese programa (costoso, pero esperanzador). Lo que ganamos es un buen amigo y la buena noticia es que a aproximadamente a partir de la próxima semana tendremos sus artículos para publicarlos por este medio. Pueden buscar información en: http://www.facebook.com/autismo.peru.3?ref=tn_tnmn#!/Aletheia.Internacional o en http://www.aletheia.com.pe/

TOMATIS:
El Método francés, es reconocido y utilizado en muchas instituciones de prestigio en todo el mundo. Ésta joya de la psicología y psiquiatría moderna, no es otra cosa que un método de decodificación de música terapéutica para atender problemas emocionales, de lenguaje, de la memoria, de atención, concentración y estados de ansiedad. Este fabuloso método ha llegado al Perú.

El centro Psicopedagógico Aletheia, viene utilizando el método con mucho éxito en su centro. Solisten de Tomatis está incorporado en procesos y terapias de niños con autismo y Asperger, facilitando o mejorando la calidad de vida de los niños con estos trastornos.

El especialista en Educación y Neuropedagogía, Kaime Kusnier que además es Fundador-Creador del centro Psicopedagógico Aletheia, es licenciado del método Solisten de Tomatis en el Perú, y viene trabajando con el método eficazmente, cada vez son más las familias que acuden al centro a buscar ayuda y una mejor calidad de vida, para este fin, Solisten de Tomatis es la terapia más recomendada en nuestros tiempos.

Hay que saber además, que el método tiene relación con que el cuerpo humano está compuesto por un 70% de líquidos y por estudios realizados por el famoso Dr. Masaru Emoto, científico japonés que demostró como los efectos de determinados sonidos, palabras, pensamientos y sentimientos alteran la estructura molecular del agua, al fotografiar los cristales que se forman en ese proceso.

De gran interés para la sanación y para el bienestar diario son los efectos extremos que sobre los cristales de agua tienen las palabras, la música y las ideas negativas.

Además de mejorar la calidad de vida de personas con problemas como el Autismo y el Asperger, el método también ayuda a los trastornos de aprendizaje, trastornos de la atención, trastornos emocionales, trastornos de la comunicación y trastornos invasores del desarrollo.

Pueden buscar más información en:http://www.tomatis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.