martes, 2 de marzo de 2010

Gabriel y la TV

Pues sí, ahora me toca escribir sobre lo que ve Gabriel en TV. Desde muy pequeños hemos tratado de que nuestros hijos no estén pegados a la TV. Ayer leí un artículo sobre este tema, pues causa falta de sociabilidad, así como estar pegado a la PC.
Imagínense, si el autismo se caracteriza por conductas no sociales, sumado a un "vicio" como la TV sería peor.
Gabriel y Sofía tienen su horario de ver TV y de juego (éste último en mayor proporción), sólo ven algunos programas como: Lazy Town (con el cual pareciera que perdiera el control cada vez que sale en pantalla el villano Robbie Rotten, pues sale disparado a la pantalla para pegarle con la mano, ésto lo estamos tratando de eliminar), Backyardigans, Baby TV, Hi-5, Dulces secretos, 3G y Aventura culinaria. No ve nada más! Con Marina decidimos no ver televisión local (es nuestra opción) y mucho menos noticias, pues todo es muerte, destrucción y tristeza, y lo que nos enteramos es por comentarios o personas que hacen la vez de voceros.
Sé que para muchos esto puede ser raro y algunos pensarán que no podemos tenerlos en una burbuja de felicidad; pero así estamos en verdad felices.
Podemos ver algunos artículos (ya antigüitos del 2006) que tienen validez actual; y no nos debemos quejar que no nos avisaron con tiempo, por ejemplo está el hecho de que ya se había investigado sobre la relación autismo- TV en la Universidad de Cornell.
Finalmente, como dije al inicio, el problema no es la TV, tampoco los programas, es el tiempo que dejamos sin atender (jugar, hablar, pasear, etc.) a nuestros hijos y los dejamos frente a una caja boba, y sobre todo, tengan cuidado con quienes dejan a sus hijos, porque a veces no los cuidan adecuadamente y se quedan viendo TV hasta que llegamos del trabajo y los encontramos cansados de sólo ver TV.
Si quieren que sus hijos aprendan, déjenlos que vean cosas de las cuales aprendan, no cualquier cosa (novelas, chismes, noticias, etc.).
Gabriel y Sofía han aprendido mucho de la TV, han aprendido a bailar, a identificar cosas y a afinar su oído musical; pero siempre es buena la dosificación. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.