viernes, 11 de diciembre de 2009

¡Y empezamos!

Hoy 11 de diciembre, a 25 días de que mi hijo Gabriel cumpla 4 años, empiezo con este blog, que espero pueda servir de algo en esta vida tan agitada y hasta a veces ausente de empatía con los niños con habilidades especiales.

Marina, mi esposa y coautora, y yo, nos hemos trazado la meta de que Gabriel logre grandes avances cuando haya cumplido sus 6 años, así que esta es la primera meta de este blog: ayudarnos a que Gabriel y nosotros sus padres, logremos comprendernos y comunicarnos mucho mejor!

Como parte de este blog, también publicaré lo que he estado escribiendo, dedicado a mi familia, e investigando desde que nos enteramos de que Gabriel tenía autismo.

Ah!...y me olvidaba, terriblemente, de dar gracias a esos ángeles que tienen casa en esta tierra: al CASP (Centro Ann Sullivan del Perú), quienes este año nos han apoyado bastante con Gabriel y que sabemos lo seguirán haciendo hasta cumplir nuestras metas. Gracias Liliana, Jovanna y a todos los del centro por su tiempo y dedicación.

G y M

9 comentarios:

  1. Hola Gerardo y Marina...
    La noticia me ha quitado la somnolencia con la que escribía, aquí en el diario, las comisiones de mañana. Gerardo, hace un par de minutos, al leer lo que escribiste en este post, simplemente me quedé mudo. Ahora todos sabemos que Gabriel es un ser más que especial, un ángel que tiene su cielo con ustedes y que, estoy seguro, sabrá corresponder ese amor tan grande que le tienen. Soy sincero: es la primera vez que el autismo acompaña a personas que quiero y estimo. No puedo dar recomendaciones médicas ni psicológicas, pero sí mandarles, de parte mía y de mi familia, toda la fuerza, paciencia, comprensión, fe y amor necesarios para transitar por la vida con Gabriel.
    Con cariño
    Lucho, Carolina y André

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luchito, sabía que ibas a ser el primero en escribir, desde la vena te viene.
    sí pues amigo, este angelito es único y se que cuento con ustedes y todos los que nos estiman para que Gabriel supere ciertos obstáculos atribuibles a su autismo.
    ojalá este medio nos una más! Saludos a Caro, André y a Pao y a tus papis.

    ResponderEliminar
  3. Gerardo me sorprende la noticia, ciertamente te Digo que si Dios les ha enviado esa gran bendición, un gran reto, es porque sabe que Uds. poseen la suficiente fuerza, Fe y sobre todo amor para poder aprender de lo que Dios les envía. Estoy seguro que serán de muchísima ayuda y un gran ejemplo para muchísimas personas, cosa que ya lo estan haciendo al escribir este blog.
    Un gran abrazo a los dos a la distancia, tengan muchísima Fe, perseverancia y constancia para superar los retos y estoy seguro que el Angel Gabriel les va a traer muchísimas mas bendiciones a su hogar.
    Saludos , cuentan con mi apoyo para lo que necesiten y que Dios los bendiga...
    Dennis Alzamora Silva

    ResponderEliminar
  4. Mi querido amigo Dennis, gracias por tus acertadas palabras y lo que dices me hace recordar lo que me dijo un amigo: "Dios da niños especiales a padres especiales".
    Definitivamente la constancia y perseverancia serán las características de este proyecto, de este blog y del empeño que le pongamos a la educación de Gabriel. Un gran abrazo de Marina y mío.

    ResponderEliminar
  5. Hola hermano mio soy Javier, te escribo también de pate de mi mamá y de papá y de Richard. estamos muy oprgullosos de ustedes porque se necesita entereza y muchisimo amor de ustedes para llevar a un niño como es Gabriel. asi como tu dices los niños especiales caen a padres y familias especiales y sé, estoy completamente seguro, de que mi querido sobrino será un hombre fuerte y valiente como lo son ustedes. Solo Dios sabe cuanto tiempo durará esto. Más de una vez he visto en mis sueños a Gabriel hablar y no sabes la algería que me daba y me despertaba emocionado y alguna que otra vez con una gota de lágrima en mi ojo. Y sé que mi mamá sofía y mi papá Cici desde donde quieran que estén velarán por él y por ustedes también, tu sabes lo mucho que ella quería a Gabriel hasta el ultimo momento de su vida y sé que mi papá también lo hubiese querido tanto como nosotros. solo hay una receta para estos casos: El amor. Solo el amor que ustedes y nosotros le demos va a hacer que Gabriel mejore y que sea la persona que queremos que sea. Felicidades por esete Blog y esperareos a tu siguiente entrega.

    Teresa, Ricardo, Armando y Javier.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gerardo y Marina emocionada al leer este blog y ver las grandes metas que tienen con Gabrielito, creo que a sido un año muy bueno y sobre todo para Gabrielito porque cada dia nos va enseñando a como aprender con el, un abrazo inmenso para todos por casa. Jovanna

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos disculpen si no he podido antes escribirles. Lo importante es que sepan que asi como ustedes yo también estoy comprometido en que mi ahijado logre alcanzar las metas que tenemos. Es importante resaltar que este angel al que quiero mucho tiene unos padres que son los ideales para una vida feliz. Yo desde mi posición de padrino de Gabrielito también agradezco los comentarios de todos los que comparten esta historia y de una u otra manera colaboran sumando por darle a este angelito cada vez más grande y fuerte una vida bonita. Amor y cariño no le falta a mi Gabriel gracias a Dios. Solo resaltar una cosa mas, al lado de Dios y con la sabiduría en los actos de los que lo rodeamos vamos a lograr cosas importantes a Gabriel

    ResponderEliminar
  8. Hola Gerardo y Marina,mi nombre es Cecilia soy de Peru pero vivo en Bs.As Argentina desde hace un poco mas de 14 años,bueno te cuento que tengo un hijo,Franco de 4 años,diagnosticado S.A.(sindrome de asperger)desde los 3 años,bueno te imaginaras lo doloroso que fue para nosotros sus padres,al principio Sergio mi esposo tuvo su periodo de negacion,decia que a Franquito no le pasaba nada que a el solo le faltaba hablar y que era solo eso y por mi parte pensaba que era algo pasajero que a medida que el crecia se le iva a pasar,fue bastante dificil aceptarlo,pero bueno en fin,ya tuvimos nuestro tiempo de duelo y ahora vivimos por el y para el.Se que con mucho amor y paciencia se consigue muchisimo,asi que desde aca les mando todo el cariño y admiracion para ustedes papas y para Gabriel.considerenme seguidora numero uno de este blog.Cecy

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecy!

    Gracias por escribirnos y seguirnos, esperamos que sea de forma permanenete mientras dure el proyecto (y espero que sea para siempre).
    Sabemos de lo doloroso que es aceptar que nuestros hijos tengan algo con lo que nosotros (inicialmente) no podemos lidiar y pasada esta etapa te aseguro que todo cambia, con empeño y mucho amor podemos "rescatarlos" y lograr que tengan una mejor visa, un mejor desenvolvimiento en esta sociedad, que estoy seguro poco a poco logra entenderlos.

    Ánimo y fuerza Cecy, esperamos tus comentarios y observaciones para mejorar juntos, y sobre todo nuestros hijos, ojalá tyengamos más público desde otrso lugares, como tú, y que este blog les sirva para mejorar!

    Atte.:

    Gerardo, Marina, Sofía y Gabriel.

    ResponderEliminar

Comenta mi escrito.