lunes, 22 de febrero de 2010

La barriguita de Gabriel

Hoy Gabriel tuvo un comportamiento extraño, muy extraño: estaba inapetente. Marina me llamó por la mañana y me dijo que le había preparado sus panqueques bañados en huevo y no quiso comerlos, cosa extraña ya que mientras yo se los he hecho esta semana que ha pasado, se los ha estado comiendo.
Ya cerca de la 1 p.m. Marina me dijo que Gabriel no había querido comer arroz (yo les había dejado arroz con pollo ya cocinado) y sólo había picado un poco de pollo. Cuando llegué a almorzar siguió comiendo sólo el pollo y le dije a Marina que eso sólo podía significar que se sentía mal.
Desde muy pequeño, Gabriel siempre se ha cuidado solo cuando ha estado enfermo, ¿y qué quiero decir con eso?, que cuando se ha sentido mal, él mismo entraba en un período de "dieta"; es decir, no comía, tomaba sólo caldo o líquidos y sólo hasta que se sentía bien, recién volvía a su alimentación normal.
Yo siempre he admirado eso en mi hijo, pues si como adultos pudieramos hacer eso, todos estaríamos sanos. A eso le llamo voluntad.
Aún así, un poco enfermito, Gabriel no ha dejado de demostrar sus miradas de amor y cariño para nosotros, y recién ha sido por la noche, cuando volví a casa, que Marina me dijo que Gabriel había desocupado su estómago (al fin) y con eso ya se había sentido mejor, ya que por la noche sí aceptó comer su arroz.
Por la noche lo llevé a dormir y me gustó que reaccionara ante mis solicitudes de que se acostara, cuando de vez en cuando veía que tenía la intención de saltar en su cama.
En fin, hoy su barriguita le jugó una mala pasada; pero lo bueno es que ya estamos identificando por qué se pone así; es decir, qué alimentos lo estriñen o le caen más pesados que otros. Lo bueno es que Gabriel se adapta rápidamente y eso nos alegra.
No quería despedirme hoy sin antes agradecer a Techy Núñez, una muy buena amiga que conocimos en la PUCP y que como dice ella, nos cruzamos por un breve tiempo, pero creo que fue suficiente para lograr una gran amistad y de hecho que ese breve cruce marcó nuestras vidas de alguna manera. Gracias Techy por tus palabras de apoyo en estos momentos y te agradezco la ayuda brindada. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.