martes, 23 de febrero de 2010

Mejorando

Hoy Gabriel estuvo mucho mejor, es increíble la cantidad de sílabas que ahora dice y que trata de articular, sobre todo cuando está feliz. Yo no puedo contener mi asombro cuando llego de trabajar porque viene y me abraza, pues ahora sabe qué es un abrazo, y esta acción no es muy tolerada por los niños que tienen autismo; pero Gabriel lo tolera muy bien desde hace mucho tiempo y ahora me sorprende cuando él mismo se acerca a abrazarme. Con Marina aún se porta un poco mal; es decir, se pone como nervioso y la pellizca; pero asumimos que es por su estado, no lo justificamos ya que apenas tiene ese comportamiento yo le llamo la atención y deja de hacerlo. Con el tiempo he logrado que a mi sola voz pueda dejar de hacer una actividad que pueda identificarse como travesura o mal comportamiento.
Con Sofía también aplico lo mismo y da resultados, no quiero crear temor sino respeto.
Ayer tuvimos que darle rivotril a Gabriel y durmió mejor, casi 10 horas, hoy no le hemos dado porque se metió a su cuarto con Marina para hacerlo dormir y esperamos que no se despierte. Mañana les comentaré si su supuesto insomnio es por la ausencia del rivotril u otro factor. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.