miércoles, 14 de diciembre de 2011

La mirada de Gabriel

Como muchos saben, ayer logré alcanzar un peldaño más en mi vida profesional. Hace 15 años, el Ing. Eduardo Ismodes, un gran amigo y mentor, me dijo algo que nunca olvidaré: "El ser ingeniero no necesariamente implica tener un cartón, es el ser ingenioso lo que hace que seamos ingenieros, así que desde ya lo eres". Bajo ese concepto desarrollé mi vida profesional y me centré en esas palabras, y así he seguido haciéndolo hasta ahora y lo seguiré haciendo así pensando en mi familia y sobre todo en Gabriel.
Ayer me entregaron mi título de ingeniero, ya lo guardé porque siento que siempre lo tuve, y agradezco a mi esposa Marina, a mi niña Sofía, a mi angelito Oscar y sobre todo a Gabriel, porque me dieron el tiempo que estaba separado para ellos los fines de semana, para lograr este objetivo.
Hoy cuando regresé del trabajo encontré a Marina bien cansada, pero aún daba sus últimas fuerzas por tratar de hacer dormir a Gabriel y a Sofía (Oscar ya se encontraba dormido gracias a su nana Mirella), y lo primero que hice fue tratar de que sofía se durmiera. Un rato después salieron Gabriel y Marina del cuarto del enano y Marina estaba muy molesta porque Gabriel la había pellizcado. Cuando gabriel estuvo cerca del sillón donde yo estaba sentado (Sofía estaba a un lado durmiendo), le pedí que se acercara y se echó en mis piernas. Su mirada era dulce y alegre, como quriendo decir "al fin estoy contigo". Marina me acercó su crema de sulfato de magnesio y él inmediatmante se descubrió su barriguita, señal de que quería que le sobara allí. Le sobé su barriguita, su pecho y su espalda cantándole una canción de cuna (que siempre paro inventando) y se refugió en mi pecho con una sonrisa, tocando mi cara con su mano y así se durmió profundamente. los que tienen un hijo y sobre todo autista comprenderán la emoción, el sentimiento y todo lo que se siente cuando pasan estas cosas, son minutos que para mi y Marina valen horas.
Le decía a Marina que Gabriel había nacido para cambiarnos, a mi en lo personal me cambió. Me hizo más paciente y amoroso, alejó la rabia y la maldad de mi corazón, me centró en el objetivo de vivir para los demás, me ayudó a tener mucho más FE en Dios y en las personas, me ayudó a decir NO y me ayudó a vivir mejor.
Así que este logro, la titulación, se lo dedico a él y ai familia. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.