viernes, 9 de abril de 2010

Nuestras investigaciones

Son muchas cosas que nos han inspirado a Marina y a mí a investigar sobre el autismo y otros síndromes que afectan a nuestros hijos. Desde que estábamos en la universidad, siempre hemos tenido ideas innovadoras, otras no, pero que estaban orientadas a la investigación científica, siendo esto propio a nuestra formación de ingenieros.
Es así que por ejemplo, en el año 2001 empezamos con el Ing. Eduardo Ismodes a trabajar en un libro de tecnología, luego fuimos contratados en la Dirección Académica de Investigación como asistentes, para luego formar nuestra propia empresa, pero las inspiraciones siempre vinieron como mandadas por Dios. Es el caso de este mismo blog, que fue inspirado en la película "Julie & Julia", y nuestras incansables ganas de buscar una respuesta a cada movimiento de Gabriel debido a "Lorenzo´s Oil", pero no hay nada más inspirador que nuestro Gabriel y su cajita.
Esto nos llevó a presentar un proyecto a la Universidad Ricardo Palma, y actualmente estamos en conversaciones para desarrollar un sistema de PECS digital con ayuda de un sintetizador de voz para ayudar en la comunicación de personas no verbales.
Esperemos que el proyecto se concrete, ya hay un tesista interesado, y ojalá este aporte permita mejorar a nuestros niños en el futuro. Bye.

1 comentario:

  1. Hola Marina, las invesitigaciones son cada dia mas y mejores.

    Seguiremos difundiendo.
    Besitos
    Sonia abuela de una niña celiaca

    ResponderEliminar

Comenta mi escrito.