lunes, 28 de diciembre de 2009

Y se acerca el nuevo año!


Hoy empece "mis vacaciones". Aunque iré estos días al trabajo para avanzar mis pendientes, pasaré más horas con mi familia, pues este es el objetivo de mis vacaciones.
Ya está confirmado que el 3 de enero saldremos de paseo con los niños y falta que me confirme Yngrid y mis papás para que sea más ameno el viaje.
A pesar de los ajustes económicos, hemos tratado de que estos útimos días, Gabriel y Sofía, lo disfruten de maravillas. Con esto no quiero decir que tener un niño con habilidades especiales resulte caro, pues lo monetario no cabe aquí, lo importante es las ganas y la fe que ponemos en el progreso de nuestro hijo.
Creo que cualquier tratamiento y terapia tienen su costo, y es justo que los especialistas y sus instituciones reciban su retribución. Sólo espero que llegado el momento y con una mejor situación, podamos ayudar a estas instituciones (como el CASP) y a todas las personas que trabajan allí para que puedan mejorar las vidas de nuestros niños, más de lo que lo hacen ahora.
Hay que recordar que el AUTISMO puede presentarse en cualquier familia, no distingue raza, religión, sociedad, etc. Solamente se da y punto (bajo ciertas condiciones), y hay que investigar más al respecto, pues el índice ha aumentado en los últimos 10 años y aún no se sabe por qué. Por ejemplo, hace una semana me enteré que al hijo de la hermana de una amiga de mi promoción del colegio, le habían diagnosticado síndrome de Aspeger, que es un tipo de autismo de alto coeficiente. Para este tipo de síndrome pueden visitar los siguientes enlaces: déficit de atención y otros transtornos del espectro autista, blog de la pucp de psicología o el NINDS.
Espero les sirva, pues es muy interesante saber acerca de estos síndromes .
Por otro lado, mañana nos entregan las "notas" de Gabriel en el Ann Sullivan y veremos que tal ha salido en su evaluación. Esto nos guiará para saber qué acciones tomar en adelante.
Ya estamos a sólo 3 días del año 2010 y espero que sea un buen año para todos. Por lo pronto nosotros nos hemos concientizado en que lograremos mucho con lo que le enseñamos a Gabriel y estoy seguro que este blog dará que hablar en algún momento, pues sé que servirá para dar esperanza a los padres de niños con habilidades diferentes y tal vez sirva de referencia como el blog "educando a mi hijo" que es muy reconocido y podamos unirnos en una gran cruzada por mejorar la vida de nuestros hijos, sean autistas o no. Suerte y bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.