sábado, 16 de enero de 2010

Comportamiento en cumpleaños de Camila


Hago un alto a lo que contaba ayer para añadir algunas características de un niño autista en situaciones sociales.
Ante todo agradezco a Miguel y Betty por la invitación al cumpleaños de Camila (1er añito).
Marina, Gabriel y yo nos dirijimos al cumpleaños de Camila y fuimos unos de los primeros, pero lamentablemente comenzamos a observar un compartamiento muy extraño en Gabriel apenas llegamos y explicaré debido a qué creemos que fue:
1. Gabriel vio varias mesas con bocaditos y una mesa con platos, me imagino que la primera idea que cruzó en su mente fue comer, pero dadas las normas sociales no lo dejamos que se acercara a las mesas pues sabíamos que empezaría con un hambre insaciable por la ansiedad que tiene.
2. El ruído, como lo comentaba ayer, muchos niños autisas tienen muy desarrollado el sentido de la audición y como el show de Minnie usaba parlantes y el lugar era cerrado, en realidad se escuchaba como retumbaban las paredes con el sonido, lo cual le molestaba a Gabriel por ser sensible a ello.
3. El calor, lametablemente hoy ha sido un día muy caluroso, más se sentía el bochorno ocasionado por el techo de nubes de Lima y que en realidad fastidia mucho.
4. El sueño, porque no se a qué hora se habrá despertado, pero aparte de haber almorzado muy bien y habiendo jugado bastante en el laberinto, ya no aguantaba dormirse.

Todas estas variables juntas hicieron que Gabriel se comportara muy agresivamente conmigo, su mamá y algunos niños del laberinto, así que decidimos regresar a casa de mis papás que estaba cerca y de donde habíamos partido a la fiesta de Camila.

Cuando regresamos a casa de mis papás, esperamos un poquito para darle su dosis de respiridona y al cabo de unos minutos se sentó en la mecedora de mi abuela y se durmió y no ha despertado hasta el momento, y ya me encuentro en mi casa.

Hay que tener mucho cuidado con los momentos en que los queremos integrar, de repente no puede ser el mejor y podemos quedar mal, y no nos preocupa el hecho de quedar mal, sino el exponer a nuestros hijos a algo sin pensar que no están en las condiciones de hacerlo.

Con Sofía fue muy distinto, yo regresé con ella a la fiesta (al inicio ella no había ido porque estaba durmiendo) y dejé a Marina quien estaba muy cansada por el trajín y prefirió quedarse. Sofía sí congenió con otras niñas y se divirtió, y tengo como lección aprendida el que debo preparar bien a Gabriel para la próxima oportunidad y no forzar la situación.

Veremos hasta que hora duerme mi Gabriel hoy ya que se durmió un poco más de las 6 p.m. y generalmente duerme máximo 9 horas, así que un poco más de las 3 a.m. alguien se despertará con mucho sueño a cuidarlo. Mejor me voy. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.