domingo, 10 de enero de 2010

Resultados esperados


Hoy Gabriel nos pasó la voz a las 5:15 a.m. Con todo el sueño del mundo, pues me había acostado a las 2 a.m., me dispuse a hacerle el desayuno a Gabriel, y aproveché en prepararme el mío.
Me decidí a aumentar su dosis de risperidona a 1 mg. más en la mañana y mantener la dosis de 1 mg. por la tarde.
Por la tarde teníamos una reunión con mis amigos de la Promo del colegio y Gabriel afortunadamente se durmió ya que había estado despierto seguro desde muy temprano.
Por mi casa pasó Toño, el padrino de Sofía, para irnos a la reunión y le explicamos a Sofía que íbamos a salir y que cuidara a su hermanito mientras no estábamos. Andrea nos hizo el favor de quedarse hoy para cuidar a los niños.
Es así que nos fuimos a la reunión en casa de Kike Mejía y fue muy bonita, pues tuvimos oportunidad de hablar de muchos temas y tocar puntos importantes de la crianza de los niños, el rol de los padres (ambos) en la vida de los hijos, sobre el autismo, Asperger, etc.
Creo que todos ganamos algo con estas conversaciones y aprendemos unos de otros. Y como me gustan las emociones fuertes (frase del día) es que pensamos seguir conversando del tema, tal vez en mi cumpleaños.
Acaba de dormirse Gabriel (11:30 p.m.) y espero se despierte entre 5:30 y 6 de la mañana. Según lo que nos dijo Andrea, Gabriel se había portado mejor, más calmado, no se mostró agresivo y espero que haya sido el efecto del incremento de la dosis. El efecto completo lo veremos en cinco o seis días más.
Me consta que mientras lo hacía dormir ya no me ha estado llevando con tanta insistencia a la cocina como los días anteriores, es como que se hubiera dado cuenta (como si hubiera despertado) y aunque parezca raro, sentí que cuando llegamos era nuestro Gabriel de antes. Ojalá nuestra intuición nos lleve a buenos resultados.
Antes de terminar este post, agradezco la acogida que tiene este blog hasta de personas interesadas en el tema del autismo que están en otros países, gracias por sus aportes y quiero agradecer a Imna quien me hizo una muy buena observación en el post de "Síndrome de Asperger", es cierto, nuestros hijos no tienen "incapacidad" alguna, es más, como siempre lo digo, tienen habilidades especiales. Por lo tanto rectifico y exhorto a todos los que tenemos un hijo con algún problema, él no es incapaz, generalmente lo somos los padres por no hacer nada al respecto, y como nuestra amiga Imna, debemos eliminar esa palabra tan limitante de nuestro vocabulario. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.