martes, 5 de enero de 2010

La ansiedad de Gabito


Mañana Gabriel cumplirá 4 años. Hoy, junto a Marina, recordábamos lo hermoso de haber pasado estos primeros 4 años con Gabriel y cuánto habíamos ansiado su llegada. Gabriel llegó a nosostros para enseñarnos muchas cosas y si todo lo que hemos aprendido en estos 4 años ha sido grandidoso, no puedo imaginarme lo que serán los años venideros con él y todo lo que disfrutaremos juntos.
Desde ayer Gabriel ha estado inquieto, no sabemos por qué, al parecer es como un fastidio y asumimos que pueden ser 3 cosas:
1. El efecto del genérico risperidona no es el mejor,
2. La ansiedad por comer le produce empacho y por lo tanto dolor al estómago, ó
3. Se están presentando nuevamente características autistas.

Sobre lo primero, ya van 10 días de la prueba y creo que su comportamiento podría deberse al efecto del genérico. Lo segundo también puede deberse a un efecto del primero, y sumado a sus ganas desmedidas de comer, su comportamiento puede significar un fastidio al estómago. Las características autistas que se han presentado nuevamente son el "aleteo frecuente" y la ansiedad (ésta última es muy parecida a cuando estamos en una encrucijada y no sabemos qué hacer y nos desesperamos).

La conclusión es que en 10 días, si no vemos mejora, retiraremos el genérico.

Bueno, debemos prepararnos para mañana ya que su madrina Carola vendrá a llevarlo, junto a la familia, a jugar y a almorzar, luego en la tarde tendremos una pequeña reunión con la familia y de allí a dormir! Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.