jueves, 7 de enero de 2010

Qué buena noticia!


Como ya lo había comentado en uno de los post, ayer nos confirmaron que estamos esperando un tercer bebé!
Si no me equivoco podría ser niño, hasta ahora van cinco semanas aproximadamente y ayer vimos como latía su corazón. Es hermoso, tal y como lo habíamos pensado, el que tengamos un tercer bebé. Esto completa nuestra alegría.
Sé que asalta a la cabeza la duda si es que nuestro tercer hijo también podría tener autismo. La Dra. Maria Isabel Quiroga de Michelena del Instituto de Medicina Genética nos dijo que la probabilidad de tener otro hijo con autismo era del 10% (no es poco) pero de acuerdo a los exámenes que nos hicimos todo salió negativo. Ahora, la probabilidad de que Marina Sofía tuviera autismo es de 2.5%, y de acuerdo a los exámenes que tuvo en el CASP, Sofía no tenía ninguno de los síntomas que la calificara para un síndrome.
Creo que es necesario que cualquier niño pase por un exámen de cariotipo y por qué no los padres?
Agradezco a Dios por esta nueva oportunidad y sólo hay que tener fe de que todo saldrá bien.
Y cómo va Gabriel hoy día?: Hemos notado que Gabriel ha retrocedido desde antes de cambiar el medicamento, por lo que asumimos que puede ser que su comportamiento actual sea como un reclamo. Hoy para nuestra sorpresa se durmió a las 5 p.m. y siendo ahora las 10:18 pm. sigue dormido, a pesar de que lo hemos cambiado hace un momento y ni siquiera se despertó.
Espero les ayude esto a comprender dos cosas: No se debe tener miedo a lo que viene, pues las cosas suceden por algo y sea bueno o malo es porque Dios lo quiere para que aprendamos y seamos mejores personas; y segundo, es hermoso ser padre o madre y es una experiencia única, y sea como sea que Dios nos envíe a estos angelitos, lo importante es amarlos. Bye.

2 comentarios:

  1. Que bueno papis,bien por ustedes y muchas felicidades.sabias palabras lo que escribiste al final.
    te cuento que yo tengo un nene de 4 años diagnosticado con sindrome de asperger,tambien me encantaria tener otro bebe,quiza mas adelante si Dios quiere, por ahora dedicados en cuerpo y alma a mi patron,asi le digo a mi bebote.Un beso enorme para ustedes y va uno especial para Gabriel.Cecy

    ResponderEliminar
  2. Espero que tu patrón pueda mejorar, estoy seguro, es de la misma edad que mi Gabriel, y ten fe, estamos a tiempo!

    Gerardo, Marina, Sofía y Gabrielito

    ResponderEliminar

Comenta mi escrito.