sábado, 20 de febrero de 2010

Gabriel y su hermanita

Es muy bonito ver a mis enanos jugando juntos, aunque siempre quien manda es la hermanita, en nuestro caso, pero aún así se ven muy bonitas las escenas de juego entre ellos.
Sofía tiene un carácter fuerte, es desafiante y segura, por eso mismo siempre es la que inicia la búsqueda del juego llevándole a Gabriel el juguete con el que les toca jugar (como una pelota).
A veces Gabriel no quiere jugar y se escapa ante la insistencia de ella por entregarle el juguete y luego se esconde; esto es muy gracioso. Otras veces, la mayoría, le acepta el juguete; pero Sofía no dura mucho sin un juguete en mano y se lo quita. En esto estamos trabajando para que no sea egoísta con su hermano ni con nadie.
Gabriel está mucho mejor, y ahora hasta busca a su hermana y se queda parado o sentado viéndola, le llaman la atención sus diferentes peinados que le hacen, de lo cual se está encargando ahora Yngrid.
Ayer Sofía se despertó llorando cerca de las 00:15 a.m. y como yo seguía despierto, fui a cargarla; pero grande fue mi sorpresa, 10 minutos después que la cargué y la dejé con Marina en la cama, cuando pasé por el cuarto de Gabriel, lo encontré despierto. No entré a su habitación, sólo me quedé cerca de diez minutos escuchando que decía, pues estaba como practicando su lenguaje, hablaba con sílabas pero bastante rato. Luego me fui a apagar todo porque ya tenía sueño y me acosté, no sin antes acercarme a la puerta de la habitación de Gabriel y cerciorarme que aún seguía despierto.
A las 3 a.m. volvió a despertarse Sofía y sólo para sacarme el clavo, me acerqué a la puerta de Gabriel y adivinen, sí, seguía despierto. Sólo me preocupaba que se levantara y nos buscara, y allí caballero debía ir yo a cuidarlo y con suerte nos dormiríamos otra vez o de repente ya me la pasaría en vela cuidándolo hasta las 8 u 9a.m.
Gran sorpresa fue para nosotros, y más para mi, ya que Marina me dejó durmiendo más tiempo por la mala noche con Sofi, y cuando salí a las 10:00 a.m. de mi habitación, resulta que mi príncipe Gabriel seguía durmiendo. Gabriel se despertó a las 10:30 a.m. y obviamente con hambre.
Lo bueno de todo esto es que Gabriel en ningún momento se levantó a buscarnos, sólo se quedó en su cama buscando su propio sueño (básico para cualquier niño) y sin comprometer el sueño de sus papis. BIEN GABRIEL!!!
Otra cosa muy bonita que ocurrió hoy día fue que cuando me preparaba ayer por la noche un emparedado, Sofía aún se encontraba despierta y le quise invitar un pedazo y lo grandioso de esto fue que no me lo aceptó en ese momento y señaló el cuarto de Gabriel (quien ya se encontraba dormido) y dijo su conocido "garin garin" que significa Gabriel. Esto nos enterneció tanto a Marina como a mí, pues cada desayuno que tomamos, cuando hacemos un emparedado, se lo damos a ambos; es decir, lo compartimos, y eso fue lo que había sucedido, Sofía no comería su emparedado hasta que Gabriel viniera. Le explicamos y asentó para luego empezar a comer.
Hoy conversábamos con Marina de lo bonito que es que Dios nos haya bendecido con estos dos enanos y de lo bonito que se ve el día a día de su crianza, por eso, cuando hoy llevé a Gabriel a su cama y me acosté junto a él, le agredecía por la oportunidad que nos ha dado de conocerlo, albergarlo, quererlo, criarlo y compartir nuestras vidas con Gabriel y lo más importante, que nos haga mejores personas. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.