martes, 16 de febrero de 2010

Y se acabaron mis vacaciones

Mañana regreso nuevamente al trabajo y de verdad se siente una gran pena en el alma, corazón o dónde queramos apuntar en el pecho, pero me llevo los más gratos recuerdos de haberla pasado de mil maravillas con mi Gabriel, mi Sofi y mi esposa.
Los avances han sido bárbaros, por ejemplo, en el caso de la piscina, Gabriel ya se sumerge más de 10 segundos y qué decir de Sofía que también lo hace muy bien, cual sirenita del mar.
Este jueves y sábado nos divertimos mucho nadando, lamentablemente ya no podremos hacerlo con la misma frecuencia porque nadie puede meterse a la piscina con mis enanos, lamentablemente Andrea nos ha dejado (y no creo que se hubiera querido meter a la piscina tampoco) y Marina no puede hacer fuerza por el embarazo, así que sólo los sábados podremos seguir asistiendo por ahora.
El viernes tuve una reunión con mis amigos de la Promo 90 del SVP y recién asistí a la fiesta luego de hacer dormir a mis hijos, felizmente aguantaron hasta las 6:30 a.m. como en el caso de Gabito.
Qué más les puedo decir, Gabriel está mucho más atento, es como si se hubiera despertado más, y eso lo atribuyo a que ya no está comiendo mucho pan de trigo (eliminación del trigo) y la concentración de leche que la he bajado a menos del 50% diario. No se imaginan la cantidad de información que he recolectado sobre la caseína y el gluten, y su efecto en personas que les tienen intolerancia, como los niños autistas. Dicen que no está comprobado, pero en mi caso veo que está dando resultados, y en realidad sí hay investigaciones; pero sólo digo una cosa: "conviene dejar de darles leche a nuestros hijos??", eso es algo que deben decidir, pero en mi caso vale la pena!
Hoy hicimos un almuerzo de despedida de Andrea y veo que Gabriel lo ha aceptado, y esto por qué se preguntarán?, pues por el simple hecho de que los niños asocian cambios en su vida a eventos y los asocian (pensamiento mágico religioso) y luego crean barreras contra esos eventos. Me enorgullece decir que lo ha aceptado, y eso es significativo porque en el caso de Gabriel, aceptar los cambios, algo muy difícil para un niño autista.
Hoy lo pasé lindo con mis hijos, viéndolos jugar, ambos se quieren mucho y Gabriel inclusive ya está empezando a jugar con su hermana, le agarra su mano, se echa con ella en el suelo, cuando Sofía llora, él se acerca y le pone la mano en su boca como diciéndole cállate!, en fin, creo que estos quince días hemos logrado mucho, y la dieta libre de gluten y caseína está funcionando. Les doy el contacto por si se interesan: la señora se llama Brigitte Ruttgardt y hace unos panes sin leche ni harina de trigo que mis dos hijos están comiendo. Pueden llamarla al 271-0269 y hacer su pedido si desean.
Bueno, mañana a trabajar y por eso me voy a descansar. Mañana es un día difícil, Marina se quedará con los chicos sola toda la mañana y aparte es el cumpleaños 99 de su abuelita, qué aguante!, y feliz día por ello abuelita Carmen!.
Me olvidaba, aunque un poco atrasado: FELIZ DÍA DE LA AMISTAD Y EL AMOR!!!, es todo lo que le damos a Gabriel, a Sofía y a nuestras familias. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.