jueves, 24 de diciembre de 2009

Antes de Noche Buena...


Hoy nos levantamos temprano, uno por algunas cosas de la empresa que estaban pendientes y otro porque estábamos preocupados con los gastos navideños (ineludibles). Después de deliberar, hemos decidido hacer lo siguiente: todos (como creo que debe ser) me acompañarán al local de Talara en ONPE y luego haremos un alto para almorzar al costado, en nuestro chifa favorito y esto es algo que le encanta a Gabriel. De allí iremos al local de Washington, para finalmente ir a dejar un documento de la empresa por San Felipe. Qué más se puede pedir, un día en familia e involucrándolos a los chicos en nuestras actividades.(11:30h)
Bueno, lo anterior lo escribí antes de salir de casa e hicimos un pequeño cambio de planes. Después de almorzar los chicos se veían muy cansados y preferimos llevarlos a casa a descansar y yo ya me ocuparía de las demás diligencias.
Los enanos se portaron muy bien en el local de ONPE de Talara, pues el personal de seguridad nos ayudó a cuidarlos mientras yo me dedicaba a mi trabajo. Gracias a Montaño y compañía.
En el chifa del Jr. Talara (el JON WEN) Gabriel se portó muy bien, allí apreciamos el avance que ha tenido. Esperó con paciencia su almuerzo (arroz chaufa con champiñones y pollo chi jau kay) y su inka kola combinada con té jazmín. Gracias a Pancho y a todos los del chifa por su atención (allí voy ya cerca de 6 años) ya que me parece uno de los mejores chifas de Lima.
Sofía se ha dormido y Gabriel tiene mucho sueño. Con suerte se dormirá. Yo me voy un rato a trabajar. Permiso.(14:24h)
Durante el tiempo que estuve fuera trabajando, estuve en comunicación continua con Marina para preguntarle por Gabriel. Nunca durmió, que tal aguante!
Salimos cerca de las 7 p.m. a la casa de mis padres, pero en el camino bajamos por Risso porque mi suegra le tenía una sorpresa para mis dos hijos: un triciclo con 2 asientos. Es indescriptible la escena cuando Gabriel y Sofía subieron al triciclo y los hicimos pasear cerca. Simplemente les encantó. Así que decidimos llevarlo a la casa de mis papás para que pudieran usarlo (y distraerlos de las luces, adornos y etc. de cosas que pudieran agarrar).
Cuando llegamos estuvimos conversando en familia y se nos ocurrió salir a pasear con el triciclo. Fue bonito y los chicos se divirtieron.
Gabriel y Sofía cenaron por adelantado ya que Gabriel se podría dormir en cualquier momento. Su cena consistió en un riquísimo arroz árabe (fusión de varias recetas) y su respectivo pavo con relleno.
Al fin Gabriel se quedó dormido cerca de las 10 p.m. (reitero mi admiración a su aguante para no dormir).
A la casa de mis padres también llegaron mis tíos (Aleja y Víctor) y mi futura cuñada con su papá. Aprovechando la cena Sofía siguió comiendo.
Sofía recién pudo dormirse cerca de la 1 a.m. (afortunadamente). Ya con los dos enanos dormidos podíamos descansar tranquilamente (eso pensamos ingenuamente). Todos los invitados se fueron a las 3 a.m. aproximadamente y nosotros estábamos bien cansados. Gabriel y yo dormimos en dos sillones y Marina con Sofía en una cama plegable. Sofía se despertó durante la madrugada por el calor que hacía y yo no pude dormir recién hasta las 7 a.m. cuando Marina me cedió la cama y se quedó cuidando a los chicos que ya se habían despertado unos momentos antes. Yo me desperté a las 9:30 a.m. y desayuné con mi familia. Aunque nos hayamos cansado tanto y de repente no descansamos lo suficiente, fue bonito reunirnos y conversar en familia (¿acaso ese no es el objetivo de la Navidad?). Lo más importante de todo es que los chicos se divirtieron, comieron, estuvieron con sus abuelitos y tíos y sobre todo, se les está creando la asociación de pertenencia familiar y de convivencia con la familia, que les servirá más adelante cuando sean jóvenes y lo puedan transmitir a sus respectivas familias cuando sean adultos.
Feliz Navidad a todos, a los seguidores, familia y amigos que nos brindan sus palabras de afecto y a quienes nos llamaron para saludarnos aún teniendo las líneas saturadas. Dios los bendiga! y Dios bendiga a mis padres quienes lograron reunirnos, y a mi mamá, la cocinera!. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.