martes, 22 de diciembre de 2009

¿Y qué es autismo? (parte 4)


Y así se pasó un día más de felicidad!. Hoy hemos visto logros más acentuados en Gabriel como el jugar con la pelota, ya la patea, la hace girar y comprende su uso. Esperemos que siga así.
Sobre el "picar" ya está entendiendo más, creo que en un par de semanas aprenderá.

Afortunadamente ya empiezo mis vacaciones y con ello mayor tiempo para dedicarme a mi dos enanos y principalmente de Gabriel. Pensamos pasarla en la piscina todas estas semanas y esforzarnos para que aprenda a nadar junto a Sofía.
Quería comentarles sobre la medicación para niños autistas. Como les comenté anteriormente, Gabriel tenía episodios de agresión y autoagresión, los cuales fueron atenuados con un medicamento llamado DENORAL (risperidona), además le recetaron RIVOTRIL (clonazepan) para acabar con su transtorno del sueño. Afortunadamente Gabriel ha mejorado mucho con estos dos medicamentos y esperamos que pronto reduzca las dosis. En el caso del rivotril sí hemos experimentado no darle y durante varios días no lo necesitó, pero luego el transtorno del sueño regresó, no como al inicio, pero de todas maneras se volvió a manifestar.
Si tuviera que explicar en qué porcentaje disminuyó su agresión, yo diría que ha sido en un 95%.
Lo que hemos logrado es comprender que la agresión que demuestra es porque quiere llamar la atención o porque no se siente conforme con algo.
Bueno, mañana es el penúltimo día de trabajo antes de mis vacaciones y espero que todo salga bien. Ya tenemos una tarea más para esta semana: ver como se comporta Gabriel esta Navidad con tantas luces, adornos y etc. de cosas que llaman la atención. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi escrito.