lunes, 14 de diciembre de 2009

La Caminata


Hoy domingo, como lo hacía hace 18 años (y lo hacía porque me gustaba) salí a una caminata-carrera. Sí, aunque no lo crean, pero hoy era la caminata del CASP y era una promesa hecha a mi Gabriel.
Nos levantamos temprano y nos alistamos apropiadamente (con ropa deportiva que ya había olvidado usar) y tomamos un desayuno ligero. Marina, Gabriel, Sofía y yo tomamos la 87 y nos bajamos en Plaza San Miguel y de allí (como calentando) fuimos caminando hasta el CASP (por supuesto que llevamos un coche de bastón para llevar a Sofía ya que ella pesa un poco más de 10 Kg.).
Afortunadamente llegamos a tiempo, justo cuando ya todos se disponían a salir. Eran casi 20 cuadras, el inicio en el CASP y la meta en el Parque de la Media Luna en el Malecón Bertolotto.
En realidad la caminata se hizo tan corta conversando con Marina y jugando con Gabriel, quien, dicho sea de paso, se cansó luego de 10 cuadras y tuvo que intercambiar de sitio en el coche con su hermana. En cambio Sofía estaba lista para correr, y lo hizo (en realidad caminó) sus 10 cuadras.
Como le dije a Marina, al margen de lo sano de la caminata, el show artísico con que recibieron a los niños, el rico tamal de S/. 2.50 que nos sirvieron y los obsequios de los auspiciadores; lo más hermoso fue el día en familia que me llevo en el corazón y el ver a Sofi y a Gabito jugar juntos. Luego de esto, regresamos a casa cansados, pero estaba tan feliz que me puse a cocinar...como regalo para mi familia.
Hoy, aprovechando que Gabriel se puso mal del estómago por comer mucho, no le permitimos "picar" de nuestros platos por la noche, empezando así el cambio de esa conducta inapropiada. Espero esto se replique de aquí en adelante. Claro que Gabriel lloró y pataleó, pero luego se le pasó y eso fue por su bien.
Al fin mi Gabriel se durmió y con Marina nos pusimos a ver una muy buena película: My sister´s keeper ("La decisión más difícil" como se estrenó aquí en Perú). La recomiendo y nos ha hecho llorar mucho, pues le puede pasar a cualquiera.
Me voy, pensando en que soñaré con el bonito día que pasé hoy y esperando que la caminata no refleje dolores para mañana.

3 comentarios:

  1. Hola Gerardo, Marina
    Justo ayer mandé a una redactora para que cubra la caminata en San Miguel, y hoy lo hemos publicado. Dice que estuvo todo muy lindo y cerraron con marinera en el parque Media Luna. Según refiere la redactora, la caminata por los 30 años de la institución fue un éxito. Me hubiera gustado ir, pero tenía que estar en mesa. Algo me decía que ustedes iban a estar ahí. Será para la próxima. Lo importante, como dijeron los de Ann Sullivan, el evebto sirvió para fortalecer los lazos familiares.
    Saludos
    Lucho

    ResponderEliminar
  2. Que lindo mi sobrino, un abrazo grande a toda la familia. Hoy no podre estar fisicamente con ustedes por chamba, pero les mando mucho cariño.
    Un abrazo grande y hay que vernos mas :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus palabras!
    Luchito, efectivamente la caminata, más que un esfuerzo de sacarnos de la inercia sedentarista, nos unió más como familia. Ojalá lo podamos seguir haciendo.
    Sarita, mi querida prima, gracias por lo escrito y espero que nos veamos más como lo hacen nuestros padres, TQM.

    ResponderEliminar

Comenta mi escrito.